miércoles, 15 de octubre de 2014

Sant Joan de Deu (Castellano)


                                              
                    

El Hospital Sant Joan de Déu

 

El Hospital Sant Joan de Deu es centro de referencia nacional por la atención del niño con cáncer y de referencia internacional para determinantes tipos de tumores. 

Como hospital, ofrece una atención global e interdisciplinaria al niño y joven con cáncer, pero también dispone de un Laboratorio de Investigación de biología molecular dedicado, en exclusiva, a la investigación del cáncer infantil. 

El laboratorio está totalmente integrado con el equipo asistencial: combinar el tratamiento con la investigación es vital. Por qué? 

Por un lado, el paciente se beneficia de la investigación, ya que esta le proporciona mejores diagnosticos y tratamientos personalizados. Por otra, los investigadores disponen de más datos con las que avanzar en su investigación.

Hoy en dia, sólo de la mano de la investigación se puede ofrecer la mejor asistencia.



Hitos conseguidos

 

Tratamientos más efectivos y menos agresivos que han permitido:
  • Augmentar la supervivencia de los pacientes.
  • Augmentar el número de tratamientos sin necesidad de ingreso que permiten al niño y a la familia disfrutar de una mejor calidad de vida.
Poder ofrecer a los pacientes todas las técnicas de diagnostico molecular y de pronostico disponibles a cada momento, hecho que permite aplicar tratamientos personalizados.

Respeto a las lineas de investigación:
  • Identificación de un nuevo gen que podría comportar-se como un supresor tumoral. En proceso de patente.
  • Identificación de marcadores de pronostico en nueroblastoma. En proceso de patente
  • Demostración de la existencia de subgrupos de tumores con comportamiento biológico diferente. Aspecto clave de cara a desarrollar nuevas terapias.
  • Descubrimiento de células madre tumorales en diferentes tumores.
  • Establecimiento de los modelos animales específicos para tumores pediátricos.
El laboratorio dispone de un banco de tumores sólidos infantiles de valor incalculable con un gran potencial para la investigaciín (possibilidad de secuenciar el genoma de estas muestras e identificar nuevsas vias de investigación). 

Publicaciones en revistas científicas especializadas que acreditan la calidad del trabajo hecho. 


¿Quieres ayudar?
 

La más pequeña donación puede ser la gota que ayude a encontrar un nuevo fármaco, o a descubrir nueva información que ayude a pequeñas personas en todo el mundo. Si quieres formar parte, puedes contactar con la Fundació Sant Joan de Deu.

 



*Imagenes e información cedida por la Fundació Sant Joan de Deu