domingo, 14 de diciembre de 2014

SPAM: Societdad Protectora de Animals de Mataró (Castellano)

         

SPAM: Sociedad Protectora de Animales de Mataró

La Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) trabaja des del año 1971 con el objetivo de acoger animales abandonados en sus refugios y darles una oportunidad gracias a la adopción.

Su trabajo también es divulgativo: concienciar a la sociedad sobre la posesión responsable de los animales de compañía.
Tareas del SPAM
 
Las principales tareas de SPAM son las siguientes:
  • Recogida y Acogida de animales perdidos y abandonados: en los centros de acogida que gestionan les ofrecen bienestar y curas hasta que son adoptados. Spam tiene una filosofía proteccionista, es decir, luchan por la vida del animal siempre que no haya sufrimiento.
  • Gestión de colonias de gatos de la calle: los esterilizan, alimentan y tienen cura de su higiene y control sanitario.
  • Fomento de la adopción: Spam dedica muchos esfuerzos en la adopción: trabajan para dar a conocer los animales que necesitan un hogar a través de Internet y diferentes campañas comunicativas.
  • Acercan la ciudadanía a la realidad del abandono de animales de compañía haciéndolos participes del día a día de los refugios a través del voluntariado.

Quiero Ayudar! 
 
Puedes ayudar a Spam de muchas maneras! Aquí tienes algunas... 
  • Adopta: Los perros y gatos de Spam necesitan una segunda oportunidad, un lugar donde olvidar los momentos difíciles y traumáticos de su abandono.
  • Apadrina: Si no puedes adoptar, puedes ayudar haciéndote cargo de los costes de un animal del refugio, sobretodo por lo que respecta a su alimentación.
  •  Hazte socio / Donativos: Una aportación mensual o puntual que facilita el soporte económico para otorgar una vida digna a los animales que viven en el los centros: compra de medicinas, alimentos, material veterinario, artículos de limpieza...
  •  Acoge: Algunos animales no pueden estar en el centro. Puedes ofrecerles una casa provisional hasta que encuentren la definitiva. Les das mucho mas que un techo.
  • Voluntariado: Los animales del refugio necesitan personas que les cuiden, les paseen y les demuestren que los seres humanos son fantásticos.

TODOS TE NECESITAN

En este momento, animales de todo el mundo necesitan tu ayuda. Incluso si no puedes tener animales en casa, o no puedes colaborar monetariamente o como voluntario en una protectora LES PUEDES AYUDAR

Simplemente, da el valor que la vida de un animal se merece. Estudios científicos demuestran que los animales son inteligentes y tienen sentimientos. Trátalos siempre con ese pensamiento en la cabeza. Una cachorrito o un gatito no es un juguete, sino un pequeño ser vivo que tiene que jugar y aprender. Nuestras mascota no solo necesitan comida y medicina para vivir, necesitan educación y sentirse queridos. Educar a un animal puede ser difícil. Convivir con un animal puede ser difícil.

Pregúntate a ti mismo si estas preparado. Ayuda a otros a hacerse esta pregunta. Y, sobretodo, si las cosas no van bien, busca ayuda en un veterinario. Los gritos, la violencia física y el abandono NUNCA son la respuesta.



*Imagenes e información cedida por la Protectora de Animales de Mataró.